Virtualizacion Monitores

La empresa del siglo 21 tiene cómo constante el cambio, especialmente el tecnológico. El terreno comercial es cada vez más competitivo y las diferencias entre empresas del mismo ramo las marcas sus capacidades de adaptación a los nuevos movimientos globales.

La virtualización es uno de ésos elementos necesarios en las cuentas de tu negocio. En la empresa más tradicional, aquella que aún utiliza el esquema de «un ordenador por empleado«, los costes de mantenimiento y gestión se disparan año tras año, por no decir de lo obsoletos que se quedan los equipos.

Las aplicaciones demandan cada vez mayor espacio y capacidad de cómputo a la vez que están constantemente conectados a internet, lo que sin el adecuado conocimiento informático, expone seriamente los datos de la empresa, uno de los activos a proteger con el mayor celo posible, a la vez que se cumplen las normativas correspondientes.

¿Que es la virtualización?

Es la creación a través de software de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.

Esto llevado a un terreno un poco más comprensible en lenguaje más cotidiano se podría decir que es infraestructura que pone a disposición de los usuarios (empleados de tu empresa) toda la potencia de cálculo, velocidad y datos allí donde estén. De ésta manera, TODO está en un mismo sitio y no repartido en los ordenadores que usa cada empleado… incluso tú. Puedes estar conectado a tu negocio desde cualquier parte del mundo, en tiempo real y sin llevarte ni un portátil, desde cualquier ordenador con tu autentificación.

Esto no cambia en modo alguno la experiencia de usuario, en todo caso, la mejora. Ahora es la empresa la que controla el contenido y no el empleado.

Se produce un inmediato incremento de la seguridad de los escritorios y de los datos a gestionar. Al trabajar sobre una infraestructura dedicada a la gestión de tu empresa o a un área éspecífica, no hay que controlar lo que manejan varios ordenadores, tablets y teléfonos, sólo hay que controlar la infraestructura.

Reducciones. Bajan de manera sustancial los costes en hardware, mantenimiento, administración… y así un largo etcétera.

Eleva la productividad de los usuarios al tener todos los elementos comunes a su alcance.

Favorece la distribución geográfica. Piensa que puedes tener comerciales repartidos por todo el territorio nacional y todos ellos pueden hacer los pedidos en tu software, sólo con una conexión a internet, así que pueden estar frente al cliente y en lugar de sólo  «tomar nota«, están haciendo pedidos al tiempo que conocen el stock, posibles ofertas,  avisos de liquidación inmediata. Esto se traduce en tiempo y dinero que se gana.

En Miflop Networks hemos desarrollado una infraestructura que gestionamos con pleno conocimiento. Contacta ahora con nosotros para obtener más información y adaptar tu empresa a las soluciones de virtualización que podemos ofrecerte.

Virtualizacion Ordenadores