Los límites de las velocidades de transmisión y recepción que podemos alcanzar con la fibra están situados en la velocidad de la luz, unos 300.000 Km/s. Esto es porque a través de la fibra, lo que llega a tu casa es eso, luz.

Ahora tenemos los límites físicos, ya que la velocidad anterior es la que alcanza la luz en vacío. El «cable» que llega a tu casa es una fibra de un material conocido cómo silicio, que «frena» unos 100.000 Km/s la velocidad, quedando ésta en «apenas 200.000 Km/s«.

Siguiendo con los límites físicos, tenemos el hardware. Un router que permita alcanzar velocidades de 10Gb necesitaría que el receptor (tu ordenador, por ejemplo) tuviese hardware adecuado para ello, es decir, una tarjeta de red que soporte ésa velocidad y unidades de almacenamiento que soporten ésas tasas de transferencia continuas.

Todo ello necesita un procesamiento, así que tenemos que «pasar por varios aros» antes de llegar a procesar esa velocidad. Todo viene encadenado, es cómo intentar correr con un coche de fórmula uno en pista de tierra. Podríamos… pero a una velocidad reducida.

Tenemos los 50Mb simétricos que necesitas

Y ahora viene lo interesante… ¿necesitaríamos toda ésa velocidad?
En la actualidad, exceptuando los proveedores de conexiones y contenidos de gran demanda, son pocas las empresas que, relativamente, necesitarían ésas conexiones.
Por no hablar de los costes y su consumo energético. A mayor velocidad de luz, mayor caudal, mayor es el consumo. Así que para el usuario de casa, la respuesta es que no es necesaria, por el momento.

Por ello es que tenemos una oferta de 19,95€ con todo lo necesario. Tras varios análisis de datos y con la estadística necesaria, es una conexión muy válida para el hogar, a un precio muy acorde para nuestro país. Si le sumamos los servicios de telefonía y televisión que vienen en conjunto, es imbatible !!!

Si vives en una comunidad con más de 1000 vecinos, habla con el/la presidente/a o administrador/a de tu comunidad, coméntale que has visto ésta propuesta para que se pongan en contacto con nosotros.