Esta es una pregunta que escuchamos con meridiana frecuencia y la respuesta está clara: NO.

Las posibles «ventajas» de tener software «pirateado« se diluyen en cuanto aparecen los los problemas. Una situación «idílica» para los amigos de lo ajeno es aquella que nos hemos encontrado en alguna ocasión años atrás, los ordenadores de la empresa con el antivirus «crackeado«… se supone que es el software encargado de la protección frente a posibles inyecciones de código malicioso, entre otras, si está modificado para evitar el pago de la licencia, ¿que le impide a quién lo haya modificado usarlo para otros fines? 

CodigosSiempre puedes pensar que te ahorras unos euros. Quizás pensó éso la dueña de un locutorio en Málaga al instalar copias ilícitas del sistema operativo Windows y de los paquete de ofimática Office 2003 y 2007. Tras una inspección, se encuentra a día de hoy con la solicitud del fiscal de la indemnización por un delito contra la propiedad intelectual a Microsoft por 9.540 euros. Si crees que es una cuestión meramente económica, el fiscal solicita además nueve meses de prisión, una multa de catorce meses con una cuota diaria de doce euros y el decomiso de los géneros intervenidos para su destrucción. Cómo ves, además de los posibles problemas a nivel tecnológico que acarrea tener copias piratas o ilícitas, también te enfrentas a los posibles problemas legales. Puedes leer toda la noticia en éste enlace.

Es posible tener a día de hoy una infraestructura informática empresarial con una importante reducción de costes con respecto a años anteriores. A medida que se produce el avance tecnológico, también aparecen herramientas que nos permiten optimizar el entorno con los consiguientes beneficios.

La virtualización ofrece entre otras, la posibilidad de tener una disponibilidad 24/7/365, algo impensable en el sistema tradicional. Todo ello administrado por profesionales que se encargan de la seguridad, conectividad y mantenimiento de sistemas informáticos, además de las validaciones de software legítimo, con sus correspondientes licencias. Es la tranquilidad añadida al funcionamiento y funcionalidad del negocio.

Contacta con nosotros, agendamos una reunión y te planteamos un presupuesto acorde a los requerimientos de tu negocio.