Ahorrar costes para maximizar beneficios es una de las premisas en la empresa de hoy. Te proponemos una solución combinada que te permitirá ahorrar costes desde el primer minuto.

Hacemos negocios hablando en el balcón

Primer Paso:

Al utilizar el teléfono estableces una comunicación directa en el momento que quieres… y viceversa. Ahora toca asegurarse de que sea así. Si sólo tienes una línea de teléfono en tu negocio y casi siempre está ocupada, ¿no crees que estás perdiendo llamadas que podrían ser ventas?

Lo vamos a solucionar con una Centralita Virtual de Miflop Networks, con la que podrás realizar y recibir llamadas de forma que no pierdas oportunidad de negocio. Con una gran cantidad de opciones para configurar, ésta solución nos permite que nuestros clientes no vuelva a escuchar nunca el tono de ocupado.

Segundo Paso:

Imaginemos una empresa de insumos electrónicos con 20 puestos de trabajo y dividida en 5 áreas, Taller, Oficina, Contabilidad, Dirección y Tienda.

Llega un cliente por la tarde para reparar un aparato que compró a la empresa, y no encuentra la factura en casa. Se topa con el primer problema, que Taller y Oficina están separados y se comunican por extensiones, pero están todas ocupadas, así que toca esperar. Cuando habla con Oficina para saber si el aparato está en garantía o no, Oficina le dice a Taller que Contabilidad tiene las copias de factura, pero que no hay nadie porque están de mañana, así que en un intento desesperado, contactas con dirección por si algún jefe tiene acceso y te puede conseguir la copia.

Rendimientos empresariales

Este supuesto no es tal, es real. Y mientras tanto, tienes un problema que se llama PERDER CLIENTES.

Lo vamos a solucionar con la virtualización, un procedimiento que utilizan las empresas y consiste básicamente en tener la posibilidad de eliminar todos los pasos anteriores y que Taller pueda acceder a una copia de la factura del cliente para saber si el aparato lo habéis vendido vosotros, si está en garantía o no, y por último, tener a mano una herramienta que te permita en un momento dado, realizar una venta si el aparato no está en garantía y su reparación se aproxima al coste de compra de uno nuevo. Todo ésto con independencia de que Taller y Oficina estén separados físicamente por kilómetros, y que Tienda tampoco está junto a Taller.

Esta solución conjunta ayuda a no tener las líneas ocupadas en conversaciones de «oye fulanito, mándame la factura tal» o «menganita, dile a sultanito que no se olvide de cuál«, a la vez que puedes dejar notas de texto o mensajes en el sistema indicando que «el cliente tal ha solicitado ésto o lo otro«, «cuando vuelva el comercial, que llame a tal cliente«, así cómo hacer un seguimiento de las conversaciones, evitando los consabidos «me dijo fulanito que…».

Actualmente se estima un ahorro en costes que supera el 30%, aumentando proporcionalmente la productividad y rendimientos. Echa tus cuentas, contacta con nosotros y vamos a agendar una cita de trabajo, porque tenemos la solución a medida que tu empresa necesita.