La navegación por internet depende en buena medida de esas siglas:

DNS (Domain Name System). Gracias a la resolución de dominios que tengas, pues será mejor o peor la respuesta a la hora de navegar por internet. También te puedes encontrar con el hecho de que no puedas ver alguna web porque no esté física o porque el proveedor la haya bloqueado a nivel de DNS.

Google.

Es la gran referencia de internet a día de hoy y el objeto de ésta nota informativa es que tiene sus propias DNS públicas y las comparte con todo el mundo. Con soporte para IPv4 e IPv6, es de las más utilizadas por usuarios finales, ya que son sencillas de recordar, además de ofrecer cómo extras las protecciones del gigante informático, que no son pocas.

¿Son las más rápidas? 

 

Aunque a priori pudiese parecerlo, ya que es Google y su enorme red, no es así, aunque la velocidad que ofrece una red que gestiona millones de conexiones por segundo es aceptable. Llegados a éste punto, a menos que seas una persona dedicada al mundillo informático, sus DNS públicas son buenas.

¿Cómo usamos las DNS de Google? 

Una de las cosas más interesantes es que no hay que registrarse en ninguna parte ni tener un servicio de pago contratado con ellos para usarlas, hay que ponerlas a nivel de router si queremos que todos los dispositivos de casa las usen. En ámbito doméstico, suele ser mejor así. Accede a través de la dirección web del mismo, suele ser una de éstas:

  • 192.168.0.1
  • 192.168.1.1

Si la has cambiado, pues esa misma 😉 la que has cambiado.

Ahora busca el acceso de las DNS que está, generalmente, dentro del apartado LAN y en éste aparecen las leyendas Primary DNS y Secondary DNS. Aquí reemplazamos las existentes por las siguientes:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

Aceptamos los cambios, probablemente haya que reiniciar el router y ya están, cambiadas. Lo notarás a la hora de navegar, porque si antes iba lento, ahora parece que las web «se abren mejor«.

Y si tienes la Fibra en Casa de Miflop Networks por 19,95€ es impresionante 😉

Promo Miflop Networks 01